
Según publica El Confidencial, la multinacional de defensa INDRA, controlada por el estado, estaría planteándose la compra de OESÍA, al que pertenece la factoría de TECNOBIT en el polígono industrial de Valdepeñas.
En base a las fuentes citadas por El Confidencial, la oferta de compra hecha al principal accionista del OESÍA asciende a 500 millones de euros. Ángel Escribano, fabricante de componentes para Defensa y poseedor de un 14 por ciento de Indra, se ha reunido con Luis Furnells, presidente de OESÍA y de Tecnobit.
El propio medio aclara que los contactos mantenidos hasta el momento no se consideran formales, por lo que pueden dar lugar a un encuentro para una oferta formal o a una ruptura de la negociación.
TECNOBIT en Valdepeñas
El Grupo OESÍA cuenta actualmente con una plantilla de empleados en Valdepeñas, que puede crecer hasta en 200 profesionales debido al plan de ampliación que se está desarrollando actualmente hasta 2028, tras un plan de inversión de 20 millones de euros.