domingo. 25.02.2024
OMIC VALDEPEÑAS
OMIC VALDEPEÑAS

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Valdepeñas ha recordado diferentes consejos con motivo del Black Friday y la inminente llegada la campaña navideña, relacionados con la compra regalos y juguetes en tiendas físicas y comercio electrónico, con el objetivo de que los ciudadanos estén informados antes de adquirir un producto.

La concejala de la OMIC, Paqui Madrid, ha señalado que “en Valdepeñas son muchos los comercios adheridos al Black Friday y es recomendable que compremos en las tiendas de Valdepeñas, en tiendas de cercanía, que siempre es mejor en caso de tener alguna reclamación”. De cara a la campaña de Navidad ha apuntado que desde la OMIC se va a proceder a dar una serie de recomendaciones y por ello se van a distribuir guías del juguete Aiju, que se distribuyen en centros educativos, comercios y en la propia OMIC, con recomendaciones de juegues por edades, inclusivos, etc. 
 
En cuanto a la campaña de Navidad y Black Friday, la responsable municipal de la OMIC en Valdepeñas, Ana Moya, ha recomendado tener un presupuesto establecido, comparar precios, guardar los tickets de compra, consultar la política de cambios o devoluciones de los establecimientos y tener especial precaución en las compras por internet. “En el comercio electrónico hay cada vez más reclamaciones, sobre todo por el fraude que está habiendo, así que hay que realizar las compras en páginas seguras, comprobar que en esas páginas están los datos del vendedor, la razón social, un domicilio en España, un contacto en caso de tener que hacer alguna reclamación o devolución y comprobar las condiciones de entrega”, ha advertido.

Por último señalar que la OMIC de Valdepeñas sigue realizando charlas y talleres a lo largo del año dirigidas a los consumidores. El próximo día 28, a las 11:00 horas, el Centro Social de Fátima acogerá una de estas charlas, la Zona Centro la realizará a las 17:15 horas en Valcentro y a las 18:30 horas en el Centro Social Virgen de la Cabeza, además de actividades concertadas con alumnado de 4º de la ESO del IES Bernardo Balbuena y con colectivos en situación de vulnerabilidad

Comparar las ofertas y tener un presupuesto, recomendaciones de la OMIC Valdepeñas para...