domingo 29/5/22
Despedida Gregorio Sánchez IU

En este pleno ordinario del mes de junio y como estaba previsto, se ha producido la renuncia como concejal de Gregorio Sánchez Yébenes, edil de Izquierda Unida que ha desempeñado el cargo durante 10 años y dos legislaturas y media. Su compañera, la portavoz Juana Caro, el propio alcalde y resto de portavoces municipales le han tributado una elogiosa despedida.

Para la portavoz izquierdista, Juana Caro, hoy era el día propicio para hacer valer el papel de Gregorio Sánchez como concejal y agradecer su aportación a la política local, y no sólo a Izquierda Unida. Caro ha puesto de relieve las formas, honestidad y principios de Sánchez Yébenes, basados en el servicio público y la justicia social.

Caro ha señalado las duras condiciones en que Sánchez se hizo cargo de la asamblea de Izquierda Unida en 1997, aguantando durante 14 años hasta conseguir representación en 2011.

El alcalde, Jesús Marín, ha ensalzado la honestidad y la honradez de Gregorio, del que ha dicho que ha sido “el que más ha estado, cobrando menos”. Para el primer edil, la marcha de Sánchez Yébenes puede que sea un “hasta luego”.

Alberto Parrilla, coordinador local de Izquierda Unida, tomará posesión como concejal en el pleno del 5 de julio. Juana Caro adelanta que mantendrá la misma dinámica de compartir la portavocía con su compañero de grupo.

Izquierda Unida despide a Gregorio Sánchez de la política
Más en esta categoría
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
La formación de izquierdas asegura que de continuar con los mismos horarios lo volverá a pedir en las comisiones informativas del próximo 1 de junio y en el pleno del 6 de junio
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
Empiezan hoy y los platos se actualizarán cada semana dependiendo del mercado que haya
Comentarios