lunes 29/11/21

Los representantes de Vox en Valdepeñas han querido dar su versión sobre lo sucedido con la moción presentada por PSOE e IU de cara al Día Contra la Violencia de Género que se celebra a finales de este mes. Votaron en contra de incluirla en el orden del día, como también votaron en contra de retomar las tasas suspendidas en pandemia.

Antonio Sánchez y Dolores Gómez, de Vox Valdepeñas, han comparecido hoy ante los medios para explicar su postura sobre la violencia de género y a raíz de la moción presentada por el equipo de Jesús Martín e Izquierda Unida para apoyar su Día Internacional. "Si hace una declaración institucional en vez de una moción, la tienen que consensuar y a lo mejor Vox les desmonta sus chiringuitos y eso es lo que ellos no querían", afirma Gómez.

Por esa razón votaron en contra. Por eso y porque afirman que ellos están en contra de cualquier violencia, no una que piense exclusivamente en las mujeres.

Quieren que se condene por igual a los asesinos, ya sean hombres o mujeres y denuncian que se está instrumentalizando a niñas y mujeres desde el feminismo. Dolores Gómez ha afirmado que en España ya hay igualdad y donde hay que trabajarla es en otras culturas.

Por otro lado, Vox ha recordado que ellos tampoco estuvieron de acuerdo con volver a cobrar tasas de basura y terrazas. Sánchez asegura que su grupo municipal dijo que "sí a la restauración de las tasas, pero solo si venían con bajadas, en este caso no solo no han bajado si no que algunas se han incrementado respecto al IPC".

Consideran que las economías familiares siguen estando muy débiles y por eso temen una mala situación si el año que viene, sin impuesto de plusvalía, se suben aún más otros cobros municipales.

Los concejales valdepeñeros de Vox explican por qué no apoyan una moción contra la...
Más en esta categoría
Valdepeñas abre una oficina para atender quejas y sugerencias sobre la limpieza de sus calles
Valdepeñas abre una oficina para atender quejas y sugerencias sobre la limpieza de sus calles

Se trata de una de las mejoras de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, que presta en la calle Bernardo Balbuena 36, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

El valdepeñero Francisco Delgado Lara continuará en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real
El valdepeñero Francisco Delgado Lara continuará en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real
La agrupación local del PSOE de Valdepeñas ha participado este sábado en el XVIII Congreso provincial del PSOE de Ciudad Real. Congreso en el que se ha elegido por unanimidad a José Manuel Caballero para seguir liderando el partido en la provincia
Comentarios