sábado. 13.07.2024
Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde
Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde

La Diputación vuelve a organizar el ciclo de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la provincia de Ciudad Real. En esta edición serán 16 los pueblos que acojan estas actuaciones, con el propósito de conjugar la promoción del patrimonio, con el turismo, la música y la solidaridad. Ayer fue presentado este itinerario de espectáculos.

Será la VIII edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” en 16 municipios de Ciudad Real fomentando el turismo y el acceso a la cultura de calidad, en localidades de entornos rurales.

La programación alcanza a todo tipo de público y se ha contado con grupos y artistas que son referente en su género. Así lo han explicado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo.

La entrada a los conciertos, con un precio de 5 euros, tendrá un fin solidario, destinado a varias entidades benéfica.  Las entradas se podrán obtener en la dirección web https://paseosolidario.dipucr.es/ que será activada en breve.

El itineratio de espectáculos musicales arrancará el 21 de junio con Siempre Así en Almadén, día 28 de junio, Álex Ubago en Albaladejo. Maldita Nerea actuará el 5 de julio en Villahermosa, Carlos Baute estará en Tomelloso el 6 de julio. Bombai llegará el 13 de julio a El Robledo, El Maki y La Morena estarán el 20 de julio en Puebla de Don Rodrigo.

Funambulista actuará el 20 de julio en Santa Cruz de Mudela y Seguridad Social lo hará el 31 de julio en Almuradiel. Rebujitos llegará el 2 de agosto a Horcajo de los Montes, el 9 de agosto actuará Medina Azahara en Villanueva de la Fuente. Miguel Poveda, irá el 14 de agosto, a Villanueva de los Infantes, Efecto Pasillo actuará en Almodóvar del Campo el 24 de agosto. Daviles de Novelda estará el 1 de septiembre en Villarrubia de los Ojos y David de María, el 6 de septiembre, en Granátula de Calatrava. El programa de conciertos se cerrará con Demarco Flamenco, el 7 de septiembre, en Almadenejos, y Revólver el 14 de septiembre en Villarta de San Juan.

Los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de la Diputación llegarán a 16...