miércoles 27/10/21

A concurso la financiación de la compra de solares e inmuebles por valor de 1.680.000 euros

Además, se ha aprobado una ayuda de 12.000 euros para comprar material de consumo para los damnificados de La Palma

El Pleno municipal ha aprobado sacar a concurso entre las entidades bancarias, los créditos con los que se financiará la compra de tres solares junto al aparcamiento del antiguo correos y del inmueble que separa la Plaza Nueva de la calle Castellanos. La inversión ya fue debatida en un pleno anterior y la oposición ha aprovechado para reeditar la discusión.

Vox y el PP han relanzado el debate que el Ayuntamiento ya tuvo, cuando el equipo de Gobierno llevó al pleno la propuesta de adquirir el inmueble de Joyería Bolaños y Confecciones Numancia y tres solares que lindan con el parking del antiguo Correos. Lo han hecho aprovechando el paso necesario de sacar a concurso entre los bancos, los créditos con que el Consistorio financiará estas inversiones.

Así, las portavoces de ambos grupos han vuelto a criticar el endeudamiento de las arcas municipales, que para la concejala de Vox, Lola Gómez, es una irresponsabilidad y para la del PP, Candida Tercero, la incapacidad de ahorrar en un Ayuntamiento “en el que el dinero ha entrado a espuertas”, ha dicho.

Francisco Delgado ha vuelto a defender su tesis de la socialización de la deuda pública, lo que viene a suponer que la carga de la amortización la soporten también las futuras generaciones, porque disfrutarán del bien público.

La anécdota de la sesión ha sido el error que dos concejales del PP y uno de Vox, han cometido al votar en dos puntos distintos. El concejal de Vox, Antonio Sánchez ha votado con el PSOE, a favor del concurso público para contratar nuevos créditos para inversiones, en contra del que acababa de manifestarse su compañera la portavoz del grupo.

Los 21 corporativos han votado a favor de destinar al Cabildo Insular de La Palma, una ayuda de 12.000 euros condicionada a la compra de material de consumo para los damnificados. La subvención saldrá de la partida de emergencia social.

A concurso la financiación de la compra de solares e inmuebles por valor de 1.680.000...
Más en esta categoría
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales

Marqués ha avanzado esta iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que tendrá lugar el próximo día 5

Comentarios