Un conjunto de obras que reflejan su característico estilo y que continúan en la misma línea que su última muestra, hace veinticuatro años. Algo que ha destacado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la inauguración de la exposición y a lo que ha hecho alusión también el propio Mota.
"Hace 24 años que hice lo que pensaba que iba a ser mi última muestra pero luego van apareciendo personas que van soplando en los resto de las cenizas que creí apagadas", ha señalado el artista recordando los momentos y circunstancias que le han llevado a retomar su amor por el arte que dejó abandonado hace más de veinte años.
Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha destacado que Ibrahím Mota "es hijo de una eclosión que surgió en este país que tanta gente dejó en el camino por la heroína y la cocaína", haciendo alusión a la Movida de los 80, marcada artísticamente en el arte por el posmodernismo, el cual caracteriza a la pintura de Mota. "Esa pintura de la posmodernidad que llevó a mirar la realidad con unos ojos que se ve perfectamente en estos lienzos, que están cogidos desde arriba como con un dron de manera cenital donde los objetos parecen estar flotando", ha indicado.
Además, Martín ha puesto en valor a artistas como Mota que "posiblemente porque lo vemos en la librería no somos capaces de dibujar al artista", del que ha destacado que continúa con los mismos colores, técnicas y estilo que sus creaciones de hace veinte años y ha animado a "sentirnos orgullosos de que artistas como Mota o García Benedí han continuado haciendo de Valdepeñas un pueblo de referencia de la cultura".
Igualmente, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado las características que predominan en la obra de Ibrahím Mota, como el color. "Son obras que transmiten el estado de ánimo del artista y al visitar esta exposición estamos participando en una conversación que trasciende el tiempo y el espacio", ha indicado.
La exposición se puede visitar hasta el 10 de enero en el centro cultural La Confianza.