miércoles. 05.10.2022

Críticas de IU al aumento de niños por aula y a la falta de una educadora en la Guardería de Cachiporro

Parrilla: “Valdepeñas debería tener varias escuelas infantiles municipales”

Izquierda Unida de Valdepeñas ha criticado el aumento del ratio de niños por aula en educación secundaria y ha lamentado la falta de una educadora en una de las aulas de la Escuela Infantil de Cachiporro. Para el coordinador local de esta formación, Alberto Parrilla, debería de haber varias guarderías municipales en la localidad.

Los dos concejales de Izquierda Unida han valorado el inicio del curso escolar en Valdepeñas y en Castilla-La Mancha. Juana Caro, docente de profesión, dice que les gustaría no tener que anunciar cada año, carencias por falta de voluntad política y de previsión. Caro critica que los ascensores instalados en los centros hayan empezado a funcionar el lunes 12 de septiembre y no el viernes 9, fecha del inicio del curso.

Juana Caro explica que la retirada de todas las restricciones frente a la COVID en los centros educativos supone el incremento del número de alumnos por aula, hasta 30 en bachillerato y ESO, lo que impide una atención individualizada y supone un mayor riesgo de fracaso escolar.

Alberto Parrilla, portavoz municipal y coordinador local de Izquierda Unida, ha hecho suya la reivindicación de las madres y padres de alumnos de un aula de la Escuela Infantil de Cachiporro, que denuncian la falta de la educadora, que tiene que ser suplida por la directora de la guardería, lo que para Parrilla supone una situación “escandalosa”.

Parrilla entiende que el Ayuntamiento debería disponer de más guarderías municipales y ofertar precios competitivos con los de las escuelas infantiles de la Junta en el Lucero y calle Limón.

El portavoz de IU ha reivindicado que haya una enfermera en todos los centros escolares.

Críticas de IU al aumento de niños por aula y a la falta de una educadora en la...
Más en esta categoría
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas

El telón se levantará para funciones como ‘Edipo’, ‘Amor enamorado’, ‘El Cascanueces’, ‘True west’ y los musicales ‘Blancanieves’ y ‘La fuerza del destino’

Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma
Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma

De ella se beneficiarán las tres entidades habituales: Familia Eclesial "Hogar de Nazaret", el Centro socioeducativo "Natividad de María" y el Proyecto "Sueños" de la comunidad Salesiana.

Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región
Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región

Datos que confirma la Policía Nacional en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo

Comentarios