domingo. 16.06.2024
Los ediles de Unidas por Valdepeñas critican la subida de precios en la Universidad Popular y en la Cena de Homenaje a nuestros Mayores

Los concejales de Unidas por Valdepeñas han acusado al equipo de gobierno municipal, de seguir los dictados económicos de Vox, al subir los precios de la Universidad Popular, recitar algunas bonificaciones y subir también el precio del cubierto de la cena de Homenaje a los Mayores.

Son las críticas de Unidas por Valdepeñas; la coalición de Izquierda Unida y Podemos, a la contención del gasto en partidas como la de la Universidad Popular, altamente deficitaria. En Unidas por Valdepeñas no comparten que una fuerza política de izquierdas ahorre en un capítulo como éste.

Alberto Parrilla, portavoz municipal de Unidas por Valdepeñas, defiende que el déficit económico es justificable tanto en la Universidad Popular, como en la Escuela Infantil o la Escuela de Música. Unidas por Valdepeñas llevará al próximo pleno, el 2 de octubre, una moción para que la fijación de precios públicos vuelva a ser competencia plenaria y no de la Junta Local de Gobierno.

En Izquierda Unida protestan también porque el precio del cubierto de la cena de homenaje a los mayores, haya subido de 5 euros a 12. El evento, celebrado el pasado 5 de septiembre, registró un lleno absoluto al completar las mil plazas disponibles.

Por su parte, el también concejal de UxV, David Casado, ha valorado el desarrollo de las reciente Fiestas de la Vendimia y el Vino. Celebra que las fiestas transcurrieran sin incidentes y que el concierto de Melendi finalmente pudiese celebrarse, pese a la amenaza de lluvia. Echa en falta que el Ayuntamiento facilitase a los bares que montan barras en la plaza, vasos reutilizables y señala a la limpieza viaria, como una cuestión a mejorar, también por parte de la gente que disfruta de las fiestas.

(David Casado. Concejal UxV. 6:25-6:46)

En cuanto al coste de las fiestas, piden que haya transparencia total y que sean los  valdepeñeros quienes decidan qué fiestas quieren y cuánto quieren gastar en ellas.

Las críticas de UxV a la subida de precios en la Universidad Popular y a las Fiestas...