Cruz Roja Valdepeñas ha clausurado este martes el taller de manualidades de Navidad dirigido a las personas mayores y que se ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas. Una clausura para la que en esta ocasión han contado con la visita de usuarios de AFAD.
El objetivo no ha sido otro que celebrar una jornada de convivencia inclusiva e intergeneracional exponiendo los trabajos navideños que han realizado durante el curso, cantando villancicos y compartiendo un almuerzo, como ha explicado Trinidad Pérez, presidenta de Cruz Roja.
En este taller participan a lo largo del año una docena de personas mayores, de los que algunos llevan ya diez años formando parte de él, por lo que han logrado formar una familia. "El objetivo, aparte de sociabilizar, es que tengan un desarrollo porque al principio les costaba trabajar la motricidad, pensaban que no podían alcanzar unas metas pero sí pueden, es un reto que van consiguiendo", según Pérez.
Además, la clausura de este taller ha coincidido con la conmemoración del Día de la Soledad No Deseada, algo que ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que "Cruz Roja demuestra que es mucho más que un colectivo u organización, con estos talleres hacen familia porque hoy en el Día de la Soledad No Deseada, qué mejor día que clausurar este taller porque muchas personas que están solas tienen aquí a sus compañeros, y comparten cafés y charlas y si encima nos unimos a AFAD, creamos una sinergia que la necesitamos".
Los trabajos creados en este taller, donde se apuesta por la creatividad y la imaginación de las personas mayores, están hechos con materiales reciclados. Así, podemos encontrar desde portales de Belén creados con cajas de fruta, motivos navideños hechos con palés o un Belén hecho con piedras pintadas de colores.
