domingo 29/5/22
Jesús Merlo Sorteo del Oro Cruz Roja
Jesús Merlo Sorteo del Oro Cruz Roja

Cruz Roja inicia hoy la venta del boleto del Sorteo del Oro, que se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). El presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, ha presentado hoy este sorteo, además del Día de la Banderita, que de manera extraordinaria se realizará el 12 de mayo.

Pocas veces como ahora, las crisis y conflictos internacionales provocan que un mayor número de personas se vuelvan vulnerables y precisen el apoyo de ONGs como Cruz Roja Española. En este contexto se ha iniciado la venta del boleto del tradicional Sorteo del Oro de Cruz Roja, que el próximo 21 de julio repartirá hasta 7 millones de euros distribuidos en 11.700 premios. Jesús Merlo ha destacado hoy que el Sorteo del Oro es mucho más que un juego de azar.

El precio del boleto es de 5 euros, cantidad que supone la compra de un botiquín personal. La venta de 4 boletos permite la compra de una mochila de material escolar. Y la venta de 12 boletos (60 euros) permite un día de atención psicosocial a una mujer víctima de violencia machista.

Jesús Merlo ha resaltado la celebración del sorteo en el archipiélago canario, como gesto de solidaridad con la isla de La Palma. Pero también ha señalado a las necesidades especiales de solidaridad, de los niños, mujeres y personas mayores de Ucrania que ahora son refugiados en nuestro país. Son alrededor de 33 los ucranianos llegados a Valdepeñas desde el inicio de la invasión rusa.

Precisamente esta necesidad especial de ayuda hace que este año se celebre una jornada extraordinaria de cuestación. Sería el Día de la Banderita, que se organiza para el próximo 12 de mayo, anticipando así la colecta tradicional del 12 de octubre.

Alrededor de 50 voluntarios compondrán el operativo de Cruz Roja Valdepeñas para ese día.

Cruz Roja inicia hoy la venta del boleto para el Sorteo del Oro
Más en esta categoría
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
La formación de izquierdas asegura que de continuar con los mismos horarios lo volverá a pedir en las comisiones informativas del próximo 1 de junio y en el pleno del 6 de junio
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
Empiezan hoy y los platos se actualizarán cada semana dependiendo del mercado que haya
Comentarios