miércoles. 29.05.2024
WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.16.19
WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.16.19

La Asociación Española Contra el Cáncer realiza hoy su cuestación anual en Valdepeñas. Para ello despliega 10 mesas petitorias con unos 35 voluntarios que recaudarán fondos destinados e proyectos de investigación de enfermedades oncológicas. La tasa media de supervivencia ante el cáncer es hoy del 55 por ciento entre hombres y de algo más del 60 por ciento en mujeres.

Pese a que la esperanza de supervivencia entre enfermos oncológicos no para de aumentar, lo cierto es que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres sufrirán cáncer a lo largo de su vida.

La labor de entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer se hace imprescindible en apoyo de la investigación médica y de los propios enfermos. Su labor es también vital en materia de difusión de la prevención de la enfermedad. Hoy se ha celebrado la cuestación anual en la que la Asociación Española contra el cáncer ha situado diez mesas petitorias en los puntos más concurridos de la ciudad.

Con el horizonte de 2030, el objetivo es alcanzar un 70 por ciento de supervivencia media en enfermos de cáncer. La Asociación Española contra el cáncer destinó el año pasado 130 millones a financiar proyectos de investigación en toda España.

La campaña de cuestación se ampliará a mañana viernes, trasladándose a los hipermercados de la zona de la Avenida de las Tinajas.

Cuestación contra el cáncer, hoy, de la AECC en Valdepeñas