 
              El vicepresidente 2º del gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy en la apertura de FERCAM 2025, que la Denominación de Origen del Vino de Valdepeñas se “reactivará” a partir de la firma de un nuevo estatuto, el próximo 8 de julio. Ha felicitado por ello al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, y a las organizaciones agrarias que han “mediado” para que la D.O. Valdepeñas, “después de cuatro años de parón”, vuelva a ser gestionada desde la zona de producción a través de un órgano interprofesional.
Ha sido finalizando su discurso inaugural de la 63 edición de la Feria del Campo de Manzanares, el momento elegido por el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, para anunciar la reactivación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas, tres años después de la liquidación de la anterior Inteprofesional y tras una larga negociación entre las organizaciones agrarias y el sector bodeguero de Valdepeñas, con la intermediación de la administración regional.
Caballero ha puesto de relieve el acuerdo que permite recuperar, según ha dicho, un “santo y seña” del sector vitivinícola de la región.
La cita, pues, el martes 8 de julio, para conocer en qué términos quedan el nuevo estatuto y pliego de condiciones para bodegas y viticultores de la D.O. Valdepeñas; qué ocurre con el polémico derecho de veto de las grandes bodegas, y cómo y quiénes componen el nuevo órgano de gestión de nuestra denominación de origen; una de las históricas del vino español.
 
             
              
 
       
         
               
               
               
               
               
               
               
              