sábado. 25.06.2022

Después de la tormenta siempre llega la calma: la lucha incansable de Hugo, un superhéroe de Valdepeñas

El pequeño ha pasado un infierno, pero ya está en casa realizando terapias a domicilio y con la vuelta al cole en el horizonte

Ya han pasado uno meses desde que el pequeño Hugo, el niño que padece atrofia muscular espinal, salió de la UCI de Toledo que tuvo en vilo su vida durante unos días. Hoy, las mejorías que se pueden apreciar son realmente notorias y la evolución que está teniendo este campeón está sorprendiendo tanto a los médicos como a su madre, Silvia Ruiz Flores.

Después de haber pasado un infierno, cada paso adelante que da se valora por dos o por tres, porque Hugo no es que no se rinda, sino que encima avanza y se supera. A sus 4 años es un referente en la Ciudad del Vino y es que su vida, ha cambiado un poquito respecto a 2021.

Hace unos meses lo que parecía un simple constipado hizo que entraran algunos virus en su cuerpo que le provocaron serias complicaciones. Hasta tal punto de sufrir una parada cardiorespiratoria. A esto se sumó que en la intubación que le tuvieron que realizar le entraron tres bacterias que complicaron las cosas aún más.

Después, poco a poco comenzó a evolucionar y al poco tiempo les dijeron que tenían que trasladarlo del Virgen de la Salud al Hospital Universitario de Toledo y a los 9 días lo desintubaron con éxito, pero las bacterias seguían en su cuerpo, aunque eso no impidió que Hugo saliera adelante. Y tanto que salió para adelante porque el que lucha no pierde y quien es un campeón lo es siempre. Pero para su desarrollo, las terapias de logopedia, fisiomotora y fisiorespiración a domicilio han sido y son claves.

Eso sí, su vida, al menos de momento, no es igual que hace unos meses, pero por eso se está peleando, porque tenga una vida similar. Uno de sus mayores avances ha sido volver a comer por la boca después de 4 meses. Algo que al principio le daba "mucho miedo" a Silvia, pero un día intentó darle un yogurt y todo salió perfecto.

Como siempre la Asociación HUGO-AME no para su actividad y recientemente se ha celebrado entre otras cosas, el concierto benéfico ‘Notas por la solidaridad humana’ o la Muy Heróica Media Maratón en la que parte de sus beneficios eran para el pequeño. Ahora hay otros proyectos en el horizonte, pero nada cerrado. Próximas metas, la vuelta a la natación y sobre todo, al colegio, que su mamá quiere que empiece ya en mayo "si todo va bien".

Y es que se sabe que para ser un súperheroe no hace falta llevar capa, y Hugo es uno de ellos. La entrevista íntegra a Silvia la podrán ver el próximo lunes en Conecta con Valdepeñas a partir de las 21:00 horas.

Después de la tormenta siempre llega la calma: la lucha incansable de Hugo, un...
Más en esta categoría
El Lucero recupera sus fiestas de barrio
El Lucero recupera sus fiestas de barrio
El profesor Óscar Martín realiza el pregón de fiestas
Recuerdo y homenaje del alcalde a los mayores, víctimas de la pandemia
Recuerdo y homenaje del alcalde a los mayores, víctimas de la pandemia
Encuentro Convivencial del Centro de Mayores del Lucero en la fiesta de San Juan
La función ‘Hermana Mayor’ de Xenon Spain, llega a Valdepeñas este sábado para arrancar las risas en el Orgullo
La función ‘Hermana Mayor’ de Xenon Spain, llega a Valdepeñas este sábado para arrancar las risas en el Orgullo

La concejalía de Juventud propone esta función de hora y media de carcajadas, a través de un monólogo e interacción con el público

Comentarios