lunes. 28.11.2022
DIA VIOLENCIA GENERO
DIA VIOLENCIA GENERO

Valdepeñas ha conmemorado este viernes, 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un minuto de ruido contra esta lacra social, con el lema “No nos van a silenciar”.

Al acto celebrado a las 12:00 horas en la Plaza de España ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha hecho referencia a la reciente incendiaria intervención de una diputada de Vox en el Congreso, en la que profería insultos machistas a una ministra.  “Viven en la ignorancia y niegan la realidad”, lamentaba el regidor municipal, manifestando que “cuando el disparate se instala en esa realidad y la asumimos como algo normal es señal de que parte de la sociedad está enferma, y creo que no nos podemos dejar arrastrar por los negacionistas y por los que no quieren ver la realidad o la quieren tapar en pro de hacer una política de buscar foco, a cuenta de las cientos de mujeres que han muerto, porque entonces nos haríamos cómplices no de la ignorancia sino de la maldad”.

Jesús Martín añadía que “la grandeza que tiene un país que vive en una democracia y tiene libertad de expresión es soportar estos improperios. Estas negaciones, estas violencias verbales lo único que hacen es arropar al agresor y darle una cobertura al potencial asesino”. Por ello recordaba que la violencia de género “existe porque hay un asesino dispuesto a matar o agredir a una mujer y porque cuenta con la complicidad de parte de la sociedad, que desde el silencio o el acatamiento o aplauso del improperio la pone en valor. Aunque, afortunadamente, hay más gente cuerda que loca”. 

Por otro lado el Consistorio ha instalado un lazo morado en la Plaza Constitución, y a las 18:30 horas, tendrá lugar, desde la Plaza del Convento a la Plaza de España, una marcha con una pancarta por la igualdad y contra la violencia de género. A las 19:30 horas la Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’ acogerá un espectáculo de narración oral a cargo de Raquel López, dirigido a público joven y adulto, además de hacer entrega de los premios del concurso organizado con los centros educativos.

Entre otras actividades, señalar que el 16 de diciembre el Centro de Servicios Sociales acogerá un taller de trata de personas y explotación sexual, que dará comienzo a las 9:30 horas, y se están agendando 17 talleres de prevención de violencia de género con los centros educativos de la localidad, que se impartirán a alumnado de 3º y 4º de ESO.

Mañana de mucho ruido en este 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género
Comentarios