domingo. 19.05.2024
Alberto Parrilla, coordinador IU Valdepeñas
Alberto Parrilla, coordinador IU Valdepeñas

Unidas por Valdepeñas insiste en que el equipo de gobierno municipal ha aumentado el número de ediles liberados y el salario de éstos, para llevarlo “muy por encima del sueldo medio de los valdepeñeros”. Pero Izquierda Unida, que sí ha cerrado acuerdos de gobierno con el PSOE en Alcázar de San Juan, tendrá concejales cobrando más de 37 mil euros anuales; dos mil más que los ediles socialistas con dedicación exclusiva en Valdepeñas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, integrado de momento solo por el PSOE en minoría con 10 concejales, tendrá a seis miembros liberados más el alcalde. En localidades de similar dimensión en nuestra región, Alcázar de San Juan o Azuqueca de Henares, con ayuntamientos también de 21 corporativos, tendrán 11 liberados, con uno y dos ediles de Izquierda Unida respectivamente, con dedicación exclusiva.

Estos ediles de Izquierda Unida, que han acordado con el PSOE un gobierno de izquierdas, percibirán, en el caso de Alcázar de San Juan, un salario bruto anual de 37.541 euros; dos mil más que la mayoría de ediles liberados del PSOE en Valdepeñas. Pero es que en Azuqueca de Henares, localidad alcarreña con 34.000 habitantes, los dos concejales liberados de Izquierda Unida-Podemos cobrarán 41.500 y 46.600 euros brutos anuales respectivamente; muy por encima de los 35.500 euros brutos de los ediles valdepeñeros, cuyos salarios han calificado en la Izquierda Unida local, como “una burrada”.

Ediles liberados de IU en Alcázar y Azuqueca de Henares cobrarán entre 37.000 y 46.000...