domingo. 14.04.2024

Elena Díaz, joven cantautora de Valdepeñas, actuó en el programa Got Talent, de Telecinco, logrando el sí de los tres jurados. Sin embargo, transcurrido un año desde la grabación, su actuación no ha sido emitida. No ha estado entre las seleccionadas, pese al apoyo del jurado del programa.

Recibir el sí del jurado, incluido el del polémico Risto Mejide, no es garantía de que una actuación acabe emitida en este y otros programas de formato talent show y de gran audiencia. Es lo que le sucedió a la valdepeñera Elena Díaz, que con un tema propio, inicialmente titulado “Epi y Blas”, logró la oportunidad de subir al escenario de Got Talent y arrancar un sí sin paliativos, de Edurne, Dani Martínez y Risto.

Los dos jóvenes autores fusionaron dos temas, un rap y una canción de autor, interpretadas de forma simultánea y que acaban confluyendo en un estribillo final. Elena y Pino no ocultaron que era la primera vez que actuaban juntos y que nunca antes habían cantado en público el tema que presentaban.

Actuación de Elena Díaz en Got Talent

Los dos jóvenes autores no han vuelto a coincidir en una actuación, aunque no descartan hacerlo. Elena lleva años actuando y componiendo, no logra vivir de la música, pero no dejan de salirle encargos; también para componer y producir música para otros intérpretes.

Su actuación sí está publicada en redes sociales. De hecho, Elena ha sido llamada desde otros programas por el estilo y de momento, decide no participar. Tiene claro que, ganando dinero o no, no dejará de hacer música.

La valdepeñera Elena Díaz recibe el sí del jurado de Got Talent, pero su actuación no...