miércoles. 29.05.2024
180 ANIVERSARIO
180 ANIVERSARIO

El Embajador “Marca Ejército” en la provincia, el periodista Ángel López Sánchez, ha asistido a los actos conmemorativos del 180 aniversario de la Guardia Civil, concretamente los organizados por la 202 Comandancia de Ciudad Real, actos que acogió las instalaciones del pabellón de ferias y congresos de la capital, presididos por el Coronel Jefe, Juan Antonio Valle Gómez.

En este acto, se despidieron de la Bandera de España, los agentes y mandos que han pasado a la situación de reserva o jubilado, entre ellos el guardia civil Domingo Fernández San Segundo que ha estado destinado en la compañía de Valdepeñas durante bastantes años.

La entrega de condecoraciones, las alocuciones, el homenaje a los caídos y el himno de la Benemérita completaron el acto de aniversario al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares. 


CONDECORADO EN 2013
Recordar que  según recoge la Orden de 30 de abril de 2013 y con motivo del Aniversario de la Fundación del Cuerpo de la Guardia Civil, a propuesta del Director General de este cuerpo, el Ministerio del Interior tuvo a bien conceder la Cruz con Distintivo Blanco, para personal no perteneciente al Cuerpo, al ahora Embajador “Marca Ejército” en la provincia, Ángel López Sánchez, siéndole posteriormente concedida la Cruz al Mérito Militar y la Cruz al Mérito Policial.

En la foto, el guardia Domingo Fernández,  el asociado de la hermandad de veteranos, Antonio López, el coronel Valle, Jefe de la Comandancia, el general de Sanidad, Santiago Coca, junto al Embajador “Marca Ejército” y el capitán Ignacio Rubiera, Jefe de la demarcación de Valdepeñas.

El Embajador “Marca Ejército” en la provincia acompaña a la Benemérita en su 180...