jueves. 25.04.2024

Pocos quedarán sin conocer a Emilio Montes, el cura de Valdepeñas que abroncó a los feligreses que menos dinero aportaban a la parroquia o, al menos, a los que él consideraba que tenía motivos para ello porque, como él dice, entiende que dejen de pagar "la gente que se ha quedado sin trabajo o la gente que se ha muerto", pero no que lo hagan o que den poco dinero otras personas que tienen una vida más cómoda.

Este cura se ha hecho trending topic nacional durante varios días, siendo uno de los rostros anónimos más visibles de la semana. En Twitter, la publicación de El Mundo consiguió más de 3.300 retuits y de 2.500 likes, y otras cuentas de influencers en esta red social también se han hecho eco de la noticia como @CensoredJules o @pablom_m.

Su cara y su bronca a los parroquianos ha tenido un hueco en la mayoría de los medios de comunicación nacionales, ya fuera en televisión, prensa escrita, radio o internet. Desde Hoy por Hoy de Angels Barceló en la Ser, hasta el Huffington Post, El Intermedio de La Sexta, El País, La Vanguardia, Público, Antena 3 o El Mundo. Una regañina que se ha hecho viral alcanzando límites insospechados, hasta tal punto que la parroquia llegó a retirar el vídeo, aunque aún está circulando por internet

Detalle curioso

En las obras de las que habla el párroco del Santo Cristo de Valdepeñas, se han llevado a cabo, entre otras cosas, unas pinturas en las que uno de los rostros que aparece tiene un parecido bastante notable con él.

IMG-20201028-WA0023

Emilio Montes, el cura de Valdepeñas que aparece en todos los medios