sábado. 13.07.2024
Francisco Bárcenas en el acto conmemorativo en el Palacio Real
Francisco Bárcenas en el acto conmemorativo en el Palacio Real

Una empresa de Valdepeñas, la tecnológica CNC Bárcenas, ha estado hoy entre las entidades reconocidas nada menos que en el acto institucional de celebración del décimo aniversario del reinado de Felipe VI en el Palacio Real de Madrid. La empresa Valdepeñera ha estado entre una veintena de galardonados de todo el territorio español, por su contribución al desarrollo económico y tecnológico de Castilla-La Mancha.

Francisco Bárcenas Gertrudix, director técnico de CNC Bárcenas, ha recogido la condecoración de la Real Orden del Mérito Civil, otorgada por la Casa Real a personas y entidades de toda España, que con su labor han contribuido al crecimiento y el desarrollo socioeconómico del país.

La valdepeñera CNC Bárcenas ha sido la representación empresarial castellano-manchega en el solemne acto conmemorativo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, celebrado esta mañana en el Palacio Real. Un acto que se ha iniciado con un solemne relevo de la Guardia Real, para continuar con la entrega de condecoraciones, que la Familia Real ha otorgado también en los años 2015, 2019 y 2021, como reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional de manera ejemplar, al servicio de la sociedad.

CNC Bárcenas, empresa familiar ubicada en el Parque Empresarial Entrecaminos, desarrolla distintas líneas de negocio, entre las que destacan la construcción de máquinas de Control Numérico Computarizado y el diseño y desarrollo de impresoras 3D de alta capacidad, que exportan a Canadá, Alemania, Francia, Italia, Finlandia y Holanda entre otros países, y que comercializan para compañías líderes en sus sectores como Airbus, Navantia, Indra o entidades como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas o la Universidad Politécnica de Valencia. A su actividad han incorporado en los últimos años, el diseño y fabricación de drones profesionales y escuela de pilotos de dron.

La Real Orden del Mérito Civil fue instituida en 1926 por el Rey Alfonso XIII.

Paco Bárcenas padre e hijo
Paco Bárcenas padre e hijo
Impresoras 3D de gran formato
Impresoras 3D de gran formato
Robot de impresión 3D
Robot de impresión 3D

La empresa de Valdepeñas CNC Bárcenas, condecorada con la Orden al Mérito Civil en el X...