sábado. 13.07.2024
130624 VA-SALON DE PRIMAVERA 8
130624 VA-SALON DE PRIMAVERA 8

La muestra, que ha alcanzado su mayoría de edad, pretende "potenciar el arte y a los artistas, se trata de que los artistas puedan exponer su obra y manifestar lo que saben hacer, que lo saben hacer muy bien", según ha señalado el presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo.

La inauguración ha contado con la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha hablado de los puntos en común que unen al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la AEPE, como es "la apuesta decidida por el arte y los artistas, con dos de los certámenes más importantes de nuestro país, el Salón de Otoño y la Exposición Internacional de Artes Plásticas, que son motivo de orgullo y para nosotros esa apuesta que hacemos por el arte es la mejor carta de presentación que puede tener un municipio".

Premios

Así, la Medalla de Escultura ha sido para Adolfo Alcaide Hervás, por 'Silencio' y la Medalla de Pintura ha recaído en Francisca Lita Sáez por 'Intentando recordar'. Además, el jurado ha entregado menciones de honor a Carmen Belén Serrano Serrano por 'La emoción de la primera vez', a Ron Zohar por 'Saudade', a Francisco Ortega Guzmán por 'Lady Paddington' y a José Llorens por 'Catedral'.

Entregados los premios del XVIII Salón de Primavera 'Por Tierras de Castilla-La Mancha'...