miércoles. 29.05.2024
ESCUELAMUSICAYDANZAVALDEPEÑAS
ESCUELAMUSICAYDANZAVALDEPEÑAS

La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas ha abierto el período de solicitud de plaza para el próximo curso académico 2024-2025. Del 1 al 31 de mayo los interesados podrán inscribirse para formar parte del centro centro educativo, reconocido por su excelencia educativa y su compromiso con la motivación y el desarrollo artístico del alumnado.

El curso pasado, más de 400 alumnos se matricularon en esta escuela, y este año se espera superar esa cifra, con el fin de brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo artístico a estudiantes y profesionales de la música y la danza, enriqueciendo su experiencia y fomentando su creatividad desde una edad temprana.

El centro ofrece estudios reglados de Enseñanzas Elementales con una recién estabilizada plantilla de profesores titulados superiores, así como planes no oficiales de estudios para edades tempranas, desde los 3 años, y para aquellos que desean mantener el contacto con la música de una forma lúdica y una vez finalizados los estudios reglados.

Las especialidades que se pueden cursar serán piano, trompeta, clarinete, guitarra, teclado moderno, saxofón, violín, guitarra clásica y eléctrica, trompa, tuba, trombón, canto, flauta travesera, percusión, batería y viola. En danza se podrá acceder a danza española, ballet clásico, flamenco, danza moderna creativa, danza contemporánea y sevillanas.

El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha destacado también el éxito de actividades dirigidas a los escolares, como la realizada el pasado 3 de mayo en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’, en la que se congregaron más de 500 escolares.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas oferta 23 especialidades en el...