sábado. 13.07.2024
190624 VA-FESTIVAL FIN DE CURSO ESCUELA DE MUSICA 4
190624 VA-FESTIVAL FIN DE CURSO ESCUELA DE MUSICA 4

Sobre el escenario un total de 250 alumnos han protagonizado el espectáculo 'Pop Rock Hits' a través de los que han hecho un recorrido por conocidos temas del pop y del rock de la historia de la música.

El festival ha contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha aplaudido el trabajo colectivo de alumnos y profesores para poner en valor el trabajo que han mantenido a lo largo del año lectivo. De esta forma, Martín ha puesto en valor el esfuerzo "a pulmón" que hace el Ayuntamiento por mantener este recurso al que destina anualmente 500.000 euros sin ayuda de otras administraciones. "Don Esteban López Vega en su día decidió que Valdepeñas tenía que dotarse de un recurso educativo que estando fuera de los estudios lectivos dotaran a la juventud y a mayores que estaban en la banda de música para perfeccionar sus conocimientos en instrumentos y solfeo", ha señalado.

En total, son 400 los alumnos que ha contado este año lectivo la Escuela de Música entre las distintas disciplinas de danza, música, estudios reglados y cursos no lectivos. Es por ello que Martín ha asegurado que "tenemos que seguir haciendo ese esfuerzo porque son cosas que el ciudadano de a pie que está fuera del ambiente musical se le escapa lo importante que es para una ciudad como Valdepeñas tener una escuela de música y un conservatorio elemental que, más allá de generar una cantera importante de la que después se autobastecen nuestras bandas, a lo largo de los años tenemos músicos muy destacados con premios internacionales que fueron alumnosen su día  de esta escuela, por lo tanto, vamos a poner en valor lo que valor tiene".

La Escuela de Música y Danza de Valdepeñas despide el curso escolar con el espectáculo...