jueves. 06.10.2022

“Éxito” de participación en unas inolvidables Fiestas del Vino

El equipo de Gobierno de Valdepeñas ha hecho este lunes balance de estos grandes ocho días

Unos días después de que finalizaran las 69 Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas el equipo de Gobierno de la localidad ha querido hacer balance de la gran semana que hemos vivido.

La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, ha querido dar las gracias a todas y cada una de las personas y grupos que han hecho que las fiestas hayan salido bien. Recordemos que han sido más de 115 actividades las que se han celebrado y para ello ha sido muy importante la participación y la organización, pero es que, además todo se ha desarrollado sin ningún incidente reseñable.

Por todo esto, se puede decir que las Fiestas del Vino han sido un “éxito”. En cuanto a participación, después de dos años sin celebrarse, se podía prever que la gente tenía mono de fiestas e iba a responder.

Solo por dar algunos datos, en las actuaciones de plaza de España, desde los conciertos hasta las orquestas o DJs se han acumulado alrededor de 27.000 personas. El sábado 3, por ejemplo llegaron a coincidir 2.500 personas en la plaza de toros con Beret y 6.000 en la plaza de España con  DJ Benni. Además, desde el 26 de agosto hasta el 8 de septiembre han pasado 1.500 personas por las oficinas de turismo. En las migas se repartieron 1.600 raciones y en el pipirrana más de 500.

Niños y adolescentes han cobrado gran importancia en estas fiestas, ya que muchas actividades estaban dirigidas a ellos. La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha destacado claramente la Pintura en el Asfalto donde ha habido récord de participación, el musical de Pinocho que se completó aforo con 300 personas y los conciertos en familia, donde se han acumulado más de 800.

En cuanto a las iniciativas habilitadas para la conciliación familiar, la Escuela de la Vendimia ayudó a más de 60 familias y el Centro de Ocio y Animación Infantil ha sido muy importante sobre todo a la hora de que los padres pudieran disfrutar de los conciertos..

Pacheco también ha querido agradecer el papel importantísimo del Punto Violeta a la hora de ayudar y solucionar cualquier duda que surgiera.

Por último, desde El Trascacho han querido destacar también ese récord de participación de Pintura en el Asfalto, donde con 466 niños se han superado en casi 150 los más de 300 que hubo en 2019, “algo que ya fue todo un éxito”, asegura Isidro Fernández. miembro del grupo. Además, se puede decir que en el Canal llegaron a juntarse alrededor de 2.000 personas, si juntamos a los padres.

Lo cierto es que, después de dos años, han sido las fiestas que merecíamos.

“Éxito” de participación en unas inolvidables Fiestas del Vino
Más en esta categoría
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas

El telón se levantará para funciones como ‘Edipo’, ‘Amor enamorado’, ‘El Cascanueces’, ‘True west’ y los musicales ‘Blancanieves’ y ‘La fuerza del destino’

Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma
Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma

De ella se beneficiarán las tres entidades habituales: Familia Eclesial "Hogar de Nazaret", el Centro socioeducativo "Natividad de María" y el Proyecto "Sueños" de la comunidad Salesiana.

Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región
Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región

Datos que confirma la Policía Nacional en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo

Comentarios