viernes. 19.04.2024
La exposición se sitúa en el hall de consultas del Hospital hasta el 11 de marzo

El Hospital de Valdepeñas aloja desde hoy, una exposición itinerante conmemorativa del 50º aniversario de la Asociación Española contra el cáncer (AECC), en la que se pone de relieve la labor que desarrolla su Fundación Científica en la investigación de enfermedades oncológicas.

La exposición se aloja en el hall de entrada a consultas del Hospital, que en 2023 conmemoró el  50 aniversario de su apertura. Ahora en 2024 el Hospital mantiene su labor divulgativa, colaborando ahora con la Asociación contra el Cáncer, en su 50 aniversario.

En la apertura de la exposición, junto al presidente local de la AECC, ha estado el presidente provincial y regional, Marciano Sánchez, para quien la inversión en investigación oncológica resulta imprescindible, en el objetivo de “cronificar” el cáncer y avanzar hacia una esperanza de vida superior de los pacientes.

300.000 EUROS A INVESTIGACIÓN

La AECC alcanza ya los 300.000 euros anuales en apoyo a la investigación. Una cifra que en toda España supera los 120 millones de euros, y hasta 150 millones sumando la investigación indirecta.

Carmen del Olmo, coordinadora de Humanización de la Gerencia a Atención Integrada (GAI) de Valdepeñas, destaca el compromiso del Hospital con el tejido social vinculado a la salud y con la divulgación de los avances en el ámbito de las enfermedades oncológicas.

Carlos Ruiz, gerente de la AECC en la provincia de Ciudad Real, destaca la labor de la entidad proporcionando prestaciones para los pacientes asociados, en forma de apoyo psicológico y de trabajo social, y sobre todo en destinar fondos económicos a investigación, para seguir mejorando los índices de supervivencia.

El tejido social, como respaldo a la lucha contra estas enfermedades, es un factor determinante en el objetivo de dejar de asociar cáncer y muerte. La exposición se puede visitar hasta el 11 de marzo.

Exposición “50 años cambiando la historia del cáncer” en el Hospital de Valdepeñas