lunes. 24.06.2024
Entrada Escuela Infantil Cachiporro
Entrada Escuela Infantil Cachiporro

Las madres y padres con niños en guarderías infantiles en Castilla-La Mancha, podrán deducirse el 30  por ciento las cuotas, hasta 500 euros, en el tramo autonómico del IRPF. Añadiendo a esta deducción, la del Estado, también incrementada en casos concretos, y el llamado cheque-bebé, habrá familias que recuperen íntegro su gasto en guardería infantil.

Así, habrá familias con niñas y niños en la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro de Valdepeñas,  que podrán recuperar "íntegro" su gasto en guardería.

Es información dada ayer por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en la grabación de la Tertulia semanal de actualidad de TeleValdepeñas, donde participó junto al concejal no adjunto, Cándido Simarro.

Martín dio a conocer esta deducción impulsada desde los gobiernos de Castilla-La Mancha y Central, y se refirió a la "movida" derivada del incremento de las cuotas en la guardería municipal, aplicada para reducir el déficit que presenta este servicio, como algo no provocado por las familias afectadas, sino "por la política; en concreto, por Unidas por Valdepeñas".

Esta edición de la Tertulia de TeleValdepeñas es continuación o complemento de la emitida la pasada semana, en la que todos los portavoces de los grupos políticos municipales de Valdepeñas, analizaron y valoraron el primer año de este legislatura municipal. El programa, con el alcalde de Valdepeñas y el concejal no adscrito se emitirá mañana jueves a las 21 horas, después de los Servicios Informativos de tarde.

Las familias con niños en guardería podrán deducirse el gasto íntegro en la declaración...