jueves. 25.04.2024

El viernes 23 de julio fue el día en que se inició la venta de test de antígenos en las farmacias de todo el país. En menos de una semana, las unidades de Valdepeñas casi se han agotado en más de 10 farmacias, que se han visto afectadas por esta gran demanda

Las farmacias con las que Valdepeñas Digital ha contactado para saber sobre la situación actual son: la del Convento, la Marina Carrasco, la Jesús de la Rubia, la HolaSalud, la Martínez de Carneros, la Raúl Gómez García, la de la calle Cristo 59, la J. Blanco, la "Parque del Este", la Inmaculada Ruíz Octavio, la Elena Penco Fernández y la Gema Cantos.

Algunas de estas farmacias han tenido que reponer sus test a pocas horas de su llegada, porque o bien se han agotado en pocos días, en pocas horas, o les acaban de llegar. Varias apuntan a la escasez de las pruebas en los almacenes que se lo suministran, por lo que no han podido reponer o no les dan una respuesta sobre cuando volverán a tener unidades suficientes para vender a los valdepeñeros y a la gente de la comarca. 

Estos test rápidos de antígenos cuestan entre 7 y 10 euros, no necesitan prescripción médica, el comprador la puede realizar él mismo por la nariz y por la garganta y a los 15 minutos de hacerla puede saber el resultado. La conclusión de la prueba viene con dos rayas: si ambas aparecen, el test es positivo, lo contrario ocurre si solo aparece una. La ausencia de estas líneas indicará que el resultado no es válido y habrá que volver a repetirlo.

¿Qué pasa si el resultado es positivo? En ese caso, es necesario ponerse en contacto con su médico de cabecera, quien prescribirá una prueba PCR para verificar el resultado anterior y así realizar el seguimiento que corresponda.

Los test de antígenos vuelan en las farmacias de Valdepeñas