viernes. 19.04.2024

La transformación de la tarifa eléctrica a partir de junio y la nueva distribución de horas punta y horas valle en el precio de la energía plantean un gran interrogante para los consumidores. La Asociación Comarcal de Empresarios de Valdepeñas, Feceval, ha establecido un convenio con un asesor de tarifas y facturación, que dará servicio en condiciones ventajosas a las empresas asociadas.

Ayudar a las pequeñas empresas a tomar decisiones ante las ofertas de la compañías comercializadoras es el trabajo de Fernando Sánchez-Rey, asesor en tarificación y facturación de electricidad, que ahora se pone a disposición de las empresas y autónomos de la Asociación Comarcal de Empresarios de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana, FECEVAL, en condiciones ventajosas.

Las compañías suministradoras apuestan por una estrategia apresurada y poco transparente, en busca de decisiones poco precipitadas. Una alternativa razonable es recurrir a un criterio profesional e independiente.

Con frecuencia el esfuerzo de trasladar rutinas de consumo doméstico o profesional, del horario punta al valle para beneficiarnos de un precio más asequible, no se compensa con el ahorro obtenido. A corto plazo, las PYMES con una potencia contratada a partir de 15 kilowatios tendrán un espectro de horas y precios de la luz, más complejo.

Los términos del convenio establecen descuentos a las empresas de Feceval, en la tarifa de asesoramiento. 

Como anticipo, dos consejos: no todo es consumir menos, sino adecuar la potencia contratada a nuestras necesidades reales. Y los que planeen pasarse a la energía fotovoltaica, mucha precaución, porque las compañías instaladoras tienden a sobredimensionar el proyecto, proponiendo más placas de las necesarias, con el argumento de que la compañía suministradora abonará el precio del excedente.

Feceval firma un convenio para poder dar asesoramiento a sus socios sobre tarifas y...