domingo 26/9/21

El Ayuntamiento comprobará, a instancias de García Carrión, si el nuevo almacén de Solís es legal

Se revisarán los expedientes que dieron vía libre a la estructura robotizada del Paseo de las Tinajas

El Pleno del mes de septiembre celebrado en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha tenido como asunto de mayor tensión, la revisión solicitada por el grupo bodeguero García Carrión, de los expedientes que permitieron la construcción del almacén robotizado de barricas de roble de Félix Solís en la Avenida de las Tinajas. Fueron cuatro acuerdos del consistorio, que dieron vía libre a una inversión superior a 60 millones de euros, cuya legalidad está poniendo en duda el principal competidor de Solís, García Carrión. El Gobierno municipal no se opone y con los pertinentes informes técnicos y jurídicos ha llevado al pleno la revisión de esos acuerdos. La propuesta ha tenido el voto favorable de todos los grupos, excepto el PP, que se ha abstenido.

En el largo y crudo debate, la portavoz popular, Cándida Tercero, ha comenzado dando por hecho que esos acuerdos fueron legalmente nulos.

Ha sido preciso que el secretario de la corporación aclarase a la portavoz de la oposición, que no se trata de anular ningún acto administrativo, sino de comprobarlos, a instancias de un industrial enfrentado a otro. En ese punto, la certeza se ha transformado en hipótesis.

El portavoz socialista, Francisco Delgado, le ha recordado que los expedientes que ahora se propone revisar contaron con el voto a favor del PP.

El debate ha subido de tono cuando el portavoz del equipo de Gobierno ha sacado a relucir las gestiones que Cándida Tercero, supuestamente en nombre de una empresa, realiza para poder obtener una parcela del polígono Entrecaminos por debajo de su precio actual.

El enganchón entre los portavoces del PP y el PSOE ha servido al menos para que el alcalde, Jesús Martín, empiece a despejar dudas en público sobre su futuro político más allá de 2023, donde ha asegurado que volverá a ser cabeza de su partido "con tal de ganar a Cándida Tercero".

La disputa entre Solís y García Carrión, trasladada al debate municipal, ha sido el tema más abrupto de la sesión, pero no el único.

Cándida Tercero equipara al "Chaleco" del 6 de Junio, con Puigdemont

Una insólita propuesta, por la que se trata de rehabilitar la memoria del guerrillero Francisco Abad “Chaleco”, instando al Gobierno de España a que revoque la condena a muerte por la que Fernando VII llevó a la horca al héroe valdepeñero del 6 de junio, ha tenido el apoyo de todos los grupos municipales, de nuevo a excepción del Partido Popular. Para la portavoz Cándida Tercero, dedicar tiempo a un tema así oculta los pufos del Gobierno municipal. Hasta ahí lo previsible. Lo sorprendente ha llegado cuando Tercero ha sugerido que “Chaleco” fue tan héroe como villano y que viene a ser para los valdepeñeros, lo mismo que Puigdemont para algunos catalanes.

La propuesta procedía de Izquierda Unida y contaba con el informe técnico del profesor de la UNED Francisco Asensio.

Este Pleno de septiembre ha servido también para prolongar la ausencia de Podemos-Equo en el Ayuntamiento. Tras la dimisión del concejal electo Luis Benítez, la número 2 de la candidatura, Belén Campos Barba, ha renunciado a tomar posesión. Turno otra vez, para la Junta Electoral.

El Ayuntamiento comprobará, a instancias de García Carrión, si el nuevo almacén de...
Más en esta categoría
El concurso internacional MundusVini premia con oro el Raíces VI Generación Crianza de Bodegas Fernando Castro
El concurso internacional MundusVini premia con oro el Raíces VI Generación Crianza de Bodegas Fernando Castro

Más de 4.500 vinos llegados desde alrededor de 35 países del mundo, han sido los protagonistas de la última edición

Varias generaciones celebran en medio de la música el 50 aniversario del 'Jesús Baeza'
Varias generaciones celebran en medio de la música el 50 aniversario del 'Jesús Baeza'
Las actividades se alargarán desde hoy hasta finales de año
La Hermandad de Misericordia tendrá mañana nuevo hermano mayor
La Hermandad de Misericordia tendrá mañana nuevo hermano mayor

La única candidatura presentada ha sido la de Jesús Caminero Fernández

Comentarios