domingo. 21.04.2024
Archivo. Guardia Civil
Archivo. Guardia Civil

La Guardia Civil ha detectado a varios aspirantes utilizando un kit de espía en las pruebas de control de conocimientos teóricos para la obtención del permiso de conducción.

Los hechos se produjeron mientras los aspirantes realizaban las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción de la clase “B” en las dependencias oficiales del centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

Como consecuencia de la investigación que venía desarrollando el instituto armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real establecieron un operativo policial de vigilancia, detectando durante el examen que varias personas utilizaban un dispositivo de intercomunicación no autorizado conectado con el exterior del aula.

Por todo ello se han incoado actas-denuncia por infracción muy grave según lo dispuesto en la Ley de Tráfico por utilizar dispositivos no autorizados en las pruebas del permiso de conducción, sancionada con multa de 500 euros y con la imposibilidad de poder presentarse de nuevo a las pruebas en el plazo de seis meses.

La Guardia Civil detecta el uso de un “kit espía” por aspirantes en el examen del...