miércoles. 28.02.2024
undefined

La Antigua, Venerable y Pontificia hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas, anuncia mediante un comunicado, la celebración del III Ciclo de Conferencias “Sanctum Sepulchrum”.

Estas conferencias se llevarán a cabo tanto el viernes próximo día 2, como el sábado día 3 de febrero, a partir de las 20:15 horas, y en ambos casos en la casa de hermandad, situada en la calle Pintor Mendoza, 64. 

La primera de las conferencias la ofrecerá la que va a ser pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas, la cofrade y pedagoga, Juana Fernández Molina, cuyo título elegido es el de “La Soledad de María en el Santo Sepulcro”.

Un día después, el sábado día 3, el periodista y cofrade, Ángel López Sánchez, que además de ser secretario de la Agrupación de hermandades y cofradías, también lo es de esta hermandad, ofrecerá “Retazos históricos de pregones y publicaciones de la hermandad del Santo Sepulcro”.

López ha anticipado que hará una selección de artículos publicados en libros de Semana Santa desde 1969 hasta 2006, incluyendo extractos relativos a la procesión del Santo Entierro de los pregones del escritor y poeta Nicolás Rosillo Rojo del año 1990, y de Antonio Brotóns Sánchez en 1998, ambos ya desaparecidos, este último cronista oficial de la Ciudad. 

El hermano mayor, Jerónimo García Novés, considera que con estas dos conferencias, se puede acercar más al conocimiento de la historia de esta corporación penitencial, y aumentar la devoción por las magníficas tallas que cuentan en la misma.

CARTEL
CARTEL

La Hermandad del Santo Sepulcro de Valdepeñas anuncia la celebración del III Ciclo de...