miércoles. 28.02.2024
SEGUNDA
SEGUNDA

La Antigua, Venerable y Pontificia hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas, celebró con sendas conferencias, tanto el pasado viernes como el sábado, el III Ciclo de conferencias denominado “Sanctum Sepulchrum”.

Estas conferencias se desarrollaron en la casa de hermandad, iniciándose las mismas tras una oración y la presentación de los conferenciantes que llevó a cabo el hermano mayor, Jerónimo García Novés

La primera de las conferencias la ofreció Juana Fernández Molina, que va a ser pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas, y que versó en torno a “La Soledad de María en el Santo Sepulcro”.

Fernández hizo un recorrido de la Virgen María que como dijo “siempre va unido al de su Hijo”, y por eso narró varios momentos como el calvario, el sepulcro y la propia resurrección, basándose en las Sagradas Escrituras.

La pedagoga y cofrade afirmó que “María entregó su amor a la humanidad”.

Al concluir, el hermano mayor, le hizo entrega de un recuerdo.

PRIMERA
PRIMERA


Segunda conferencia

Por otro lado, el pasado sábado,  el periodista y cofrade Ángel López Sánchez, que además de ser secretario de la Agrupación de hermandades y cofradías, también lo es de esta hermandad, ofreció una documentada conferencia que versó en torno a “Retazos históricos de pregones y publicaciones de la hermandad del Santo Sepulcro”.

López comenzó su intervención con los artículos publicados en la primera revista de Semana Santa, la de 1969, concretamente lo hizo con la colaboración que publicó el entonces cronista oficial de la ciudad Antonio Merlo Delgado.

A partir de ahí, además de mostrar un buen número de publicaciones desde el citado 1969 hasta 2006, ofreció una selección de párrafos de los pregones del poeta y escritor Nicolás Rosillo Rojo, del cronista oficial, Antonio Brotóns Sánchez y del presbítero, Tomás Ruiz Novés.

Otros textos resumidos lo fueron de Arturo Espinosa Poveda, Vicente Martín López de Lerma, Francisco Fernández, etcétera.

También se detuvo en recordar las adquisiciones de esta hermandad tras su refundación, y las personas que han ido ocupando los puestos directivos, tanto hombres como mujeres.

El hermano mayor, Jerónimo García Novés, al igual que en la conferencia del día anterior, le hizo entrega de un recuerdo

La Hermandad del Santo Sepulcro de Valdepeñas celebró con gran éxito el III Ciclo de...