jueves. 23.05.2024
Teresa Martínez, jefa de Estudios, y Juan Miguel Calderón, director del Instituto Balbuena
Teresa Martínez, jefa de Estudios, y Juan Miguel Calderón, director del Instituto Balbuena

HOY SE HA INICIADO EL NUEVO CURSO ESCOLAR EN TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE VALDEPEÑAS. VALDEPEÑAS DIGITAL HA ESTADO EN EL INSTITUTO BERNARDO BALBUENA, QUE ESTRENA UN NUEVO EQUIPO DIRECTIVO CON UN NUEVO PROYECTO QUE ATAÑE, NO SOLO AL ÁMBITO EDUCATIVO, SINO TAMBIÉN AL PROPIO CENTRO, QUE EN 2023 CUMPLE 90 AÑOS DE EXISTENCIA.

En el Balbuena, el arranque del nuevo curso no ha sido escalonado. Todos los niveles se han incorporado hoy y en el caso de los alumnos de 1º de la ESO han estado acompañados de sus padres.

El Instituto Balbuena cumple 90 años en 2023 y el nuevo equipo directivo se propone la declaración oficial como Instituto Histórico. Según  el nuevo director del Balbuena, Juan Miguel Calderón, este centro ha sido cantera de la cultura de la comarca de Valdepeñas del último siglo y el propio edificio, obra del arquitecto Miguel Fisac, goza de protección. En este mismo proyecto se incluye la incorporación a las instalaciones docentes, de la antigua capilla, actualmente en estado de gran deterioro y que, una vez rehabilitada, tendría uso como biblioteca o centro de conferencias.

Más de 600 alumnos han empezado a estudiar hoy en el Instituto Balbuena, atendidos por 66 profesores. El Bachillerato Artístico y el Bachillerato para adultos distinguen a este centro.

Sobre los estudios nocturnos, el plazo de matrícula está abierto hasta el 18 de septiembre. El curso nocturno, para mayores de 18 años, dará comienzo el día 22. Una oportunidad de regresar acceder a la formación reglada, tanto para quienes no cursaron estudios medios, como para los que no los acabaron.

Teresa Martínez es jefa de Estudios responsable del Nocturno en el Instituto Bernardo Balbuena. Una modalidad en la que se matriculan adultos, no solo de la comarca de Valdepeñas.

La matrícula puede tramitarse online o accediendo a la secretaría del Instituto.

Los estudios en nocturno representan una nueva oportunidad para quienes se plantean acabar una educación que dejaron aparcados o para quienes no la iniciaron y deciden ahora mejorar su formación y su empleabilidad.

Titularse en Bachillerato permite opositar a numerosas plazas de la administración pública, a la promoción interna en empresas o acceder a la universidad o a ciclos formativos de grado superior.

El IES Bernardo Balbuena optará a la declaración como Instituto Histórico