jueves. 28.03.2024

Los preadolescentes y adolescentes de hoy día pasan mucho tiempo sentados en sus centros de estudio, por eso el Instituto Francisco de Nieva de Valdepeñas no iba a dejar que su tradicional carrera solidaria se cancelase por culpa de la pandemia. La nueva normalidad de estos niños y niñas pasa por salir a caminar durante varios kilómetros con sus profesores, a la vez que muestra su lado más solidario. "El objetivo es combatir el sedentarismo", asegura Paqui Crespo, una de las profesoras de educación física del centro.

Solidaridad y mucha empatía es lo que ha reinado este miércoles en esta iniciativa, porque han caminado sí, pero cargados con los materiales que han preparado para hacerles llegar todo su cariño a los sanitarios del Hospital de Valdepeñas

El martes estuvieron en el centro de mayores, el jueves van a hacer un homenaje a la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil; y el viernes les toca el turno a Protección Civil y Cruz Roja. En este último sitio será donde entreguen los alimentos y productos de higiene que han recogido durante estas semanas en su instituto, desde donde se han puesto en marcha para llegar hasta la puerta del centro y empezar el homenaje.

El aplauso a los sanitarios ha durado un minuto, pero estos chavales de 1º de ESO esperan que se quede para siempre en el corazón de sus héroes.

Homenaje del IES Francisco Nieva a los sanitariosHomenaje del IES Francisco Nieva a los sanitariosHomenaje del IES Francisco Nieva a los sanitariosHomenaje del IES Francisco Nieva a los sanitariosHomenaje del IES Francisco Nieva a los sanitarios

El IES Francisco Nieva homenajea a los sanitarios en su semana más solidaria