miércoles. 28.02.2024
INNOVACION FORMACIÓN PROFESIONAL CLM
INNOVACION FORMACIÓN PROFESIONAL CLM

Desde el pasado año, los departamentos de Informática y Orientación del Instituto Gregorio Prieto de Valdepeñas desarrollan un proyecto de innovación educativa, con el fin de aportar una herramienta capaz de concienciar al alumnado de la importancia del cuidado de la higiene mental y prevenir problemas frecuentes en las aulas, como la ansiedad y estrés de los estudiantes.

En clase de segundo de grado superior de Informática de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas se ha desarrollado la primera versión de la app MejorAppT, que puede descargarse desde PlayStore. La aplicación puede identificar si el alumno/a sufre ansiedad ante exámenes o la entrega de actividades evaluativas.

La app es capaz de clasificar distintos factores que afectan al alumnado y a partir de unos test, calcular y comparar los niveles obtenidos, y proporcionar ayuda en caso necesario.

El centro invita a los alumnos a utilizar la aplicación, valorarla y dar su opinión para mejorar la herramienta.

MEJOR APPT EN EL AULA
MEJOR APPT EN EL AULA

METODOLOGÍA DE EMPRESAS DE SOFTWARE

En el desarrollo de la aplicación, se han aplicado nuevas metodologías que son tendencia en grandes empresas del software, dando un enfoque más atractivo al alumnado para que adquieran experiencia en herramientas que les serán útiles en su vida laboral.

El I.E.S. Gregorio Prieto no ha estado solo en este proyecto. Ha contado con la colaboración de los I.E.S. Francisco Nieva (Valdepeñas), Ojos del Guadiana (Daimiel) y Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes).

El centro da las gracias a la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo Plus, sin cuya financiación no hubiera sido posible el desarrollo de este proyecto.

El IES Gregorio Prieto, junto a otros institutos, desarrolla la MejorAppT, proyecto de...