
Valdepeñas ha estado presente en la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur) que se ha celebrado este fin de semana, los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real (Ifedi), consolidándose como un escaparate clave para el sector cinegético y el turismo de interior en Castilla-La Mancha.
La teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, ha afirmado que se trata de “una feria que ponen en valor el turismo cinegético, natural y gastronómico de nuestra región, por lo que hemos llevado todo lo que representa Valdepeñas: Nuestra historia, patrimonio y nuestra Ruta del Vino, que sigue posicionándose como uno de los grandes atractivos enoturísticos de Castilla-La Mancha”.
Irla ha añadido que esta feria “es una oportunidad magnífica para dar a conocer nuestra ciudad como destino de calidad, tanto para quienes buscan naturaleza y cultura como para los que quieren vivir una experiencia entorno al vino”.
Con más de 20.000 metros cuadrados de exposición, Fercatur ha reunido este año a 120 expositores de toda España con más de 30.000 visitantes durante el fin de semana. La programación incluye más de treinta actividades, entre ellas exhibiciones de rehalas, rapaces y taxidermia, talleres infantiles o degustaciones gastronómicas, como la de las bodegas valdepeñeras Selección Lucendo y Félix Solís. Además, ha contado con un área dedicada a la promoción turística de 16 ayuntamientos de la provincia, como el de la Ciudad del Vino, mostrando el potencial cultural, festivo y natural.
La Oficina de Turismo de Valdepeñas y la Ruta del Vino de Valdepeñas también han participado dentro de Fercatur en una workshop con tour-operadores, con el objetivo de potenciar la marca Valdepeñas como destino enoturístico.
El evento, organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) con el apoyo de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, se ha consolidado como una de las principales ferias del sector cinegético a nivel nacional.