jueves. 18.04.2024
Juana Caro y Alberto Parrilla, grupo municipal de IU
Juana Caro y Alberto Parrilla, grupo municipal de IU

Los concejales de Izquierda Unida han lamentado que el equipo de gobierno no haya informado a la oposición del programa de la Feria de Agosto y hayan tenido que enterarse por la prensa. Acusan al alcalde de no tener voluntad de reducir las tasas de la guardería municipal y critican el comportamiento de la ultraderecha en el pasado Pleno.

Juana Caro, concejala de Izquierda Unida, habla de falta de respeto a la oposición, a la que no se ha informado de la programación de la próxima feria de agosto. Celebran en cambio, que se hayan incorporado los Puntos Violencia contra las agresiones sexuales y haber contado con los grupos locales para los conciertos de Festivaldepeñas.

Alberto Parrilla, portavoz de Izquierda Unida, está de acuerdo con que los grandes conciertos de las Fiestas del Vino pasen a la Plaza de Toros, por seguridad, pero critica que las entradas vayan a costar entre 15 y 25 euros.

Parrilla, en otro orden, ha acusado al alcalde de no tener voluntad de reconsiderar las tasas que pagarán las familias con niños matriculados en la Escuela Infantil de Cachiporro, el próximo curso.

Juana Caro inició su comparecencia señalando el “espectáculo lamentable” que atribuyó a la ultraderecha, en alusión a Vox, en el Pleno municipal del pasado lunes. Vox dijo que las asociaciones que asisten al Consejo Municipal de la Mujer lo hacen por si les “cae una subvención”.

IU lamenta que el gobierno no informe de las fiestas a la oposición