domingo. 21.04.2024
IU Maniesto 8M 2023
IU Maniesto 8M 2023

Las mujeres de Izquierda Unida Valdepeñas dieron lectura ayer a su manifiesto por el Día Mundial de la Mujer, en el que vuelven a reclamar el avance en derechos, sin obviar el actual debate sobre la Ley de Libertad Sexual o la Ley Trans.

Loida Donado, miembro de la asamblea local de IU, anunció que este viernes día 10 a las 7 y media de la tarde, en el Auditorio Inés Ibáñez (Veracruz), se proyectará el documental "Por amor a Siria", de Susana Oviedo, en el que se muestra el testimonio de mujeres sirias sobre la guerra civil que arrasa este país desde 2011. Un conflicto que, en palabras de Loida Donado, enfrenta al "ejército árabe-sirio contra el terrorismo".

IU de Valdepeñas secunda el acto institucional por el 8M convocado por el Ayuntamiento de Valdepeñas a las 12 de este mediodía en la Plaza de España, así como el reconocimiento a mujeres que se llevará a cabo este jueves 9 en el Centro Cultural La Confianza. La concejala de IU, Juana Caro, ha puesto de relieve el papel y la labor que se desempeña desde el Centro de la Mujer del Ayuntamiento. 

IU presenta el documental "Por amor a Siria", de Susana Oviedo