domingo. 03.07.2022

Izquierda Unida ha confirmado a Alberto Parrilla como candidato a la alcaldía de Valdepeñas en las elecciones municipales de 2023. Es, con mucha antelación, el primer aspirante en conocerse al sillón consistorial. Parrilla es coordinador local de Izquierda Unida y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento.

En la presentación de Alberto Parrilla como cabeza de lista por Izquierda Unida al Ayuntamiento se despejaron dos incógnitas; la primera es que este partido tiene como objetivo acabar con la mayoría absoluta del PSOE, después de veinte años de gobierno en solitario. No hablan de ganar los comicios. La meta, en palabras de Parrilla, es enviar a Jesús Martín “a un segundo plano” y no necesariamente “a la oposición”.

La segunda posible duda es si Izquierda Unida en Valdepeñas seguirá siendo una excepción, por dejar de confluir con Podemos a unas elecciones. En ese sentido, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo (que también estuvo e intervino en la presentación), dejó claro que la decisión pertenece a la asamblea de afiliados, pero que el planteamiento del partido es crear “un frente amplio de personas y partidos” a la izquierda del PSOE.

Política social y de propaganda

Crespo Aguilar fue crítico con el alcalde de Valdepeñas, al decir que “ha engalanado el centro de Valdepeñas con una apariencia de progreso que no se corresponde con las necesidades de la mayoría social”. Crespo no dejó de agradecer el “gesto” de Juana Caro, primera candidata en 2019, por dejar paso a nuevos rostros y nuevos proyectos.

Alberto Parrilla avanzó también que muchos de los que ayer le acompañaron en su presentación como alcaldable estarán en la lista que se presente a las elecciones en mayo de 2023.

Alberto Parrilla no podía esperar más presencias y apoyos en la jornada de ayer. También le acompañó el coordinador provincial de Izquierda Unida, Bernardo Peinado, quien dijo de Parrilla que representa a la “política útil” frente a los “megaproyectos que no cubren las necesidades de la gente”.

Juana Caro no descartó estar en la lista de su amigo y compañero Alberto Parrilla: “Estaré donde me pongan”. Dijo que su experiencia como concejal durante dos legislaturas ha sido un honor, pero ha reconocido “luces y sombras”. Es tiempo, dijo, de “cambiar caras” y de “un nuevo proyecto para ganar Valdepeñas”.

IU Valdepeñas inicia una larga precampaña, presentando a Parrilla como candidato a alcalde
Más en esta categoría
Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano con los mismos precios que el año pasado
Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano con los mismos precios que el año pasado

David Sevilla: “Respetamos las tarifas y horarios de otros años porque entendemos que cuanto mayor horas de servicio demos es mucho mejor para la ciudadanía”

Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas
Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas
Para algunos ya ha terminado el plazo de inscripción, pero para otros está aún abierto
Comentarios