jueves. 20.06.2024

El próximo día 5 de noviembre, a las 19:00 horas, IU Valdepeñas ofrecerá a quienes puedan interesarse por la Transición, un encuentro con Nacho Blanes, autor de una reciente novela titulada 'El espíritu de Embajadores'.

Izquierda Unida ha querido apoyar la difusión de este libro y el conocimiento de este autor que contribuye a proponer una explicación sobre cómo se vivió la Transición para comprobar, que "a través de una novela entretenida, aprenderás lo que nos ocultaron de la transición; nada virtuosa y sí sangrienta".

El tema de la Transición está profundamente relacionado con movimientos sociales, luchas vecinales, terrorismo y negociaciones. "Se nos quiere presentar en ocasiones como un proceso idílico pero la verdad es mucho más compleja", afirman desde IU.

Por ello, se propone este acto cuyo coloquio promete ser apasionante para quienes están interesados en mantener viva una memoria que algunos titulan de histórica, otros de democrática y los más puntillosos, de memoria colectiva. Habrá ocasión de debatirlo. 

IU Valdepeñas organiza un encuentro con Nacho Blanes para debatir sobre la Transición