sábado 16/10/21

IU Valdepeñas denuncia la reducción de calidad en la comida a domicilio para personas mayores y pide cambios

Por otra parte, ha dado cuenta de que están haciendo un "seguimiento de un posible incumplimiento de contrato que desde CESPA (empresa adjudicataria de los servicios de limpieza viaria de la localidad) puede estar produciéndose"​
Alberto Parrilla, concejal de IU Valdepeñas
Alberto Parrilla, concejal de IU Valdepeñas

Izquierda Unida Valdepeñas ha dado cuenta de la "reducción de calidad" de los servicios de menú de reparto a domicilio que se da a las personas mayores de la localidad. El concejal del grupo municipal, Alberto Parrilla, ha sido el encargado de verbalizar lo que consideran una problemática que salpica a día de hoy a los más mayores.

Parrilla afirma que no ha habido previo aviso desde el Ayuntamiento de este nuevo cambio y asegura que los usuarios de este servicio han notado los cambios en los menús. 

Desde IU explican que el pasado mes de julio se inició un expediente de licitación para este servicio, de forma legal. Hace seis años, la empresa que daba este servicio se encontraba en Santa Cruz de Mudela. Un servicio que consideran "de calidad y bueno que se ha podido comprobar con el aumento de personas adscritas a este servicio", ya que desde 2016 a 2020 se han duplicado, pasando de 754 a 1.449

En el pliego que se ha hecho en 2021 se han presentado tres empresas. "La licitación, como no puede ser de otra manera, se la han dado a los menús más baratos. Se trata de una empresa de Granada", explica Alberto Parrilla, que cuenta que se trata de comidas "precocinadas y conservadas. El usuario tiene que volverlas a cocinar o calentarlas para poder comérselas". 

El grupo municipal de IU afirma que les consta que se están perdiendo muchos usuarios de este servicio por la reducción de calidad y han exigido al Ayuntamiento de Valdepeñas que cambien este servicio y que exijan una mayor calidad a la empresa.

Asuntos Pleno

Por otra parte, en la misma comparecencia, la portavoz de IU en la Ciudad del Vino, Juana Caro, quiso dar cuenta de diferentes aspectos que se trataron en el pasado Pleno celebrado a principios de septiembre. 

Comenzó hablando sobre la elaboración de los Presupuestos de 2020. "Para nosotros son unos presupuestos fallidos porque no invierte en aquello que se comprometen a invertir. En 2020 se dejaron pendientes de realizar inversiones por más de 3,5 millones de euros, casi un 20 por ciento del presupuesto", indica Caro. Además, se queja de cómo se invirtió ese dinero, ya que se dejaron fuera, por ejemplo, a los "planes de empleo, destinados a la rehabilitación energética, a la mejora urbana".

Juana Caro, portavoz de IU Valdepeñas

Piden que, en líneas generales, a la hora de contratar alguna empresa se tengan en cuenta aspectos técnicos y no solo económicos "porque no se puede llevar siempre el pliego de contratación la oferta más económica porque abaratar costes significa dar un servicio no adecuado".

Por último, y fuera de los asuntos del pleno, la portavoz de Izquierda Unida en Valdepeñas quiso anunciar que están haciendo un "seguimiento de un posible incumplimiento de contrato que desde CESPA (empresa adjudicataria de los servicios de limpieza viaria de la localidad) puede estar produciéndose".

IU Valdepeñas denuncia la reducción de calidad en la comida a domicilio para personas...
Más en esta categoría
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Días 5, 6 y 7 de noviembre
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Asunción Cámara acaba de recibir el Premio Talgo a la Excelencia en la Ingeniería de la Mujer
Comentarios