martes. 23.04.2024
La lluvia ha imposibilitado la salida a mediodía de este Viernes Santo, de la procesión de Jesús Caído y María Stma. de la Esperanza

Tras dejar media hora de margen por si dejaba de llover, finalmente la Cofradía de Jesús Caído y María Stma. de la Esperanza tomó la decisión de suspender su salida procesional, a mediodía de este Viernes Santo, más lluvioso de lo previsto. En el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdepeñas, los cofrades se quedaron resignados, asistían a la interpretación de varias marchas procesionales a cargo de la banda que iba a acompañar la procesión y podían ver al grupo de costaleros portar el paso de Jesús Caído.

Ha sido la segunda procesión cancelada por la lluvia, después de la que en la noche del Miércoles Santo dejara de salir en el barrio del Lucero; la de la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo. No ha ocurrido lo mismo con las dos procesiones del Jueves Santo y la de la madrugada del Viernes Santo, que pese a reducir su itinerario, si han podido salir.

Pasadas las 11 de esta mañana, una nube descargaba un chubasco de agua y granizo, pero la lluvia debil

Jesús Caído  (3)
Jesús Caído (3)

 no ha dejado de caer. 

Jesús Caído  (2)
Jesús Caído (2)

Jesús Caído, segunda cancelación de la Semana Santa 2024 en Valdepeñas