martes. 23.07.2024
Jesús Martín, sobre Cándida Tercero
Jesús Martín, sobre Cándida Tercero

Patético, burdo, esperpéntico” son solo algunos de los adjetivos con los que el alcalde en funciones de Valdepeñas, Jesús Martín, ha calificado el episodio protagonizado por la concejala electa del Partido Popular de Valdepeñas, Cándida Tercero, en la semana previa al Pleno de Investidura de la nueva corporación, que se producirá este sábado. Martín ha apelado a la dignidad de Cándida Tercero, para que renuncie a su acta de concejal, después de que tanto Vox como Unidas por Valdepeñas le hayan señalado por supuestamente proponerles sumar sus votos para hacer alcalde al candidato de la coalición de IU y Podemos, Alberto Parrilla.

El alcalde de Valdepeñas se ha pronunciado hoy sobre este asunto y acusa a la líder del PP local, de “prostituir la confianza que le han dado, para ponerla al servicio de una izquierda [más allá del PSOE], en contra de la intención del votante”.

Martín dice sentir “coraje” porque Valdepeñas haya sido noticia a nivel regional y en algún medio nacional, por un episodio tan “absurdo”. A los responsables de los otros grupos implicados, Vox y UxV, les acusa de haberse dejado meter en un lío, del que salen “relativamente mal”.

El alcalde en funciones añade que “una tomadura de pelo de tal calibre debe pasar por que la persona que la ha motivado, renuncie a su acta de concejal y ni siquiera tome posesión, si le queda honorabilidad política, para que una persona con más pundonor represente a los votantes del Partido Popular de Valdepeñas, que son infinitamente más dignos que quien dice representarles”.

A los dirigentes provinciales y regionales del PP, Jesús Martín les lanza dos mensajes: el primero, que “el silencio les hace cómplices” y el segundo, que si la candidata de Valdepeñas declara que ha sacado más votos que Paco Núñez (el candidato a presidente de Castilla-La Mancha) en la localidad, no deja en buen lugar a su presidente regional.

Martín recurre al refranero para ilustrar la situación que se ha dado: “Quién mal hace, su parte saca; el destino le pasará factura y esto no le saldrá gratis”.

Jesús Martín a Cándida Tercero: “Si le queda honorabilidad política, que renuncie al...