sábado. 13.07.2024

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha salido esta mañana, al paso del Concejal del Partido Popular, Cándido Simarro, por sus declaraciones a un medio de comunicación en relación con la publicación de la sentencia que le condena por alcoholemia positiva al volante. En esas declaraciones, Simarro deja caer que fue el propio equipo de gobierno quien filtró a la prensa la sentencia y que sabe “cosas” sobre el equipo de gobierno y el grupo de VOX, que podría airear. Esta ha sido la respuesta hoy, de Jesús Martín. (Extracto de la declaración)

SORPRENDIDO Y DECEPCIONADO

El alcalde, en primer lugar, dice estar “sorprendido y decepcionado”, porque nada más ocurrir los hechos, dio órdenes de que se respetara la privacidad del afectado, con independencia de su condición de concejal de la oposición. “No hay que poner a nadie en el escarnio y que nuestros familiares sufran nuestra torpezas”. “Esto se ha hecho público, porque las sentencias son públicas y una vez dictada, se ha comunicado a la Dirección General de Tráfico, para que ese señor no coja un coche durante ocho meses, porque se ‘mamó’ y provocó un accidente”. “Que insinúe, en declaraciones a un medio de comunicación, que ha sido el ayuntamiento o el alcalde el que lo ha filtrado, me parece que este señor es un desagradecido”. “Lo hemos tratado con exquisitez durante ocho meses, hasta que la sentencia se ha hecho pública”.

“Hay un precedente en este ayuntamiento. Un teniente de alcalde tuvo un incidente igual y nadie le tuvo que decir nada, ni salió a emporcar el honor de sus compañeros: dimitió”. “Si el señor Cándido Simarro, concejal del PP, piensa que tener en el salón de plenos a un señor condenado, en sentencia firme, eso le da imagen y lustre a la ciudad, pues no. Estar en el salón de plenos significa que no puede ensuciar con su presencia y con su condena la imagen de toda una corporación”.

“COSITAS”

“Viene a decir que él conoce ‘cositas’ de los concejales, de las fiestas del alcalde; de las fiestas de los concejales de Vox (…) todo el mundo hace fiestas. Yo, la última, mi cumpleaños. Pero no me mamo y cojo el coche, siendo el alcalde de Valdepeñas”. “No contento con eso resulta que este señor, que fue el que invitó a una comida a los que ellos llaman ‘comunistas’, para juntarse con Unidas por Valdepeñas y repartirse el gobierno dos años uno y dos años otro, ahora dice que los concejales de Vox hacen fiestas en el Peral y el alcalde en su casa, también… y que conoce cositas. Pero ¿qué talla moral tiene usted?”.

UNA PLAZA PÚBLICA PARA FAVORECER A UN EMPRESARIO

“Siendo presidente de los empresarios –aunque FECEVAL es una entelequia. Valdepeñas tiene dos mil actividades económicas y FECEVAL no tiene más de veinte asociados, o sea, los clientes de su gestoría-, vota en contra del desarrollo industrial de Valdepeñas y dice que el Ayuntamiento se está gastando un dineral en hacer una plaza, para beneficiar los negocios de un señor. Es como si cuando urbanizamos la Avenida Primero de Julio, le hubiéramos dicho a los bares, que tienen que pagar”.

“Dice que me encargue de traer la autovía [Ciudad Real-Valdepeñas]. ¿Dónde estaba el presidente de FECEVAL, Cándido Simarro, hoy concejal del PP, cuando un gobierno de infausta memoria con la señora Cospedal, le quitó la autovía a Valdepeñas?”.

“HA PERDIDO EL NORTE”

“Yo no le voy a pedir la dimisión, porque no va a servir de nada. Lo que digo es que este hombre -que creo que ha perdido el norte-, cuando habla de que estamos pagándole plazas públicas a empresarios, o lo está haciendo de muy mala fe o se le ha ido la pinza y no sabe dónde está”.

“La señora Cándida solicita ser alcaldesa de esta ciudad, pidiéndole el voto a los valdepeñeros y mantiene en sus filas a un miembro, que está condenado en sentencia firme”.

“¿Alguien se imagina al presidente de la Patronal de este país, sentado en un grupo político en el Congreso de los Diputados? Es que no puede ser. No se puede estar en misa y repicando”.  “Si él quiere ejercer de empresario, no puede servirse de su acta de concejal, para sabotear a otro empresario, que está trayendo riqueza a Valdepeñas; la que tú no eres capaz de traer”.

“Dice que le han sometido a un escarnio público. No, al escarnio te has sometido tú, que te fuiste a una fiesta, te mamaste y te llevarse por delante… dice que un coche. Yo como conozco el atestado y el juez también, me remito a la sentencia. Si aquí alguien miente no es la sentencia. Está mintiendo don Cándido Simarro”.

Jesús Martín a Cándido Simarro: “Todo el mundo hace fiestas, pero yo no me mamo y cojo...