viernes. 29.03.2024

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento estima en 155.000 euros el costo que tendrá para el municipio, la amortización de dos puestos de trabajo en 2016, de trabajadoras que ha habido que readmitir por sentencia favorable. Izquierda Unida lamenta que el equipo de gobierno no admitiese una moción relacionada con el Día de la Mujer, en el pasado Pleno.

El equipo de gobierno socialista de Valdepeñas es para Izquierda Unida, un “muro de opacidad”. Lo dice el portavoz Alberto Parrilla, quien ha tratado de recopilar la documentación sobre el gasto que ha supuesto para el Ayuntamiento, el despido, amortización de puestos de trabajo y finalmente la readmisión de dos trabajadoras. Como ya dijera el PP en una rueda de prensa previa al Pleno de marzo, Izquierda Unida, calcula en 155.000 euros, lo que ha supuesto todo este proceso, que se revuelve favorablemente para las dos empleadas: una de la Concejalía de Obras y otra, trabajadora del Punto Limpio.

Parrilla habla de “deriva autoritaria” al referirse al alcalde, de quien denuncia que expulse a los portavoces de la oposición, les corte el micrófono o les insulte.

Juana Caro, concejal de este mismo grupo, lamenta que el grupo socialista se haya opuesto, junto con VOX, a que en el pleno de marzo se haya presentado una moción conjunta en apoyo del Día de la Mujer.

Caro señala que este veto es previsible en la ultraderecha, pero no en el equipo de gobierno.

Juana Caro lamenta que el PSOE rechazase una moción en apoyo del 8M