sábado. 22.06.2024
Francisco Delgado Merlo portavoz del equipo de gobierno del PSOE
Francisco Delgado Merlo portavoz del equipo de gobierno del PSOE

El Seis de Junio se va a consolidar como fiesta local en Valdepeñas. La semana próxima, este día será festivo porque así lo aprobó el Ayuntamiento el año pasado, para compensar  el 8 de septiembre, que en 2024 coincidirá en domingo. Pero es que el Pleno de junio, el próximo día 3, va a aprobar que en 2025 el Seis de Junio vuelva a ser festivo y se consolide, sacrificando, eso sí, al no menos tradicional día feriado.

En la Comisión Informativa previa al Pleno, todos los grupos políticos se han posicionado a favor de que el 6 de junio sustituya al día feriado de agosto, en el calendario de fiestas locales. La intención del equipo de gobierno pasa por poner de relieve la más importante efeméride local, haciendo de un día histórico, un día festivo. Pero como no puede haber más de dos fiestas locales y la del 8 de septiembre es intocable, se hará a costa del festivo lunes de feria. Lo ha explicado hoy el concejal portavoz del gobierno socialista, Francisco Delgado.

Solo hubo una experiencia similar, hace más de veinte años, en la legislatura que gobernó en Valdepeñas el Partido Popular con Rafael Martínez de Carnero. Pero rápidamente, al siguiente año, se recuperó el día feriado. Y es que para que un día sea realmente festivo, no basta con que deje de ser laborable: hay que dotarlo de contenido.

PROLONGACIÓN CALLE BUENSUCESO HASTA EL CANAL

El orden del día de la sesión que el Ayuntamiento celebrará el lunes 3 de junio no aparece abundante en asuntos relevantes. El portavoz sí ha adelantado que los servicios técnicos municipales están ultimando el expediente urbanístico que dará vía libre definitiva a la prolongación de la calle Buensuceso hasta la Avenida Primero de Julio, dotando a la vez del espacio necesario para ampliar el patio del colegio Lorenzo Medina.

El pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas, en directo en TeleValdepeñas, el próximo lunes 3 de junio a las diez de la mañana.

El Seis de Junio se consolidará como festivo local en Valdepeñas, sacrificando al Día...