jueves. 28.03.2024

Coincidiendo con la festividad de San Juan de Mata, fundador de la Orden Trinitaria, el Laicado Trinitario de Valdepeñas celebró el 17 de diciembre una jornada solidaria con el objetivo de dar a conocer a la casa de acogida que la Fundación Prolibertas abrió en nuestra localidad y recaudar fondos para la misma. Durante todo el día ofertaron chocolate y bizcochos en la entrada de la Iglesia de los Trinitarios, para tal fin solidario. 

En Valdepeñas, los trinitarios llevan muchos años trabajando en el ámbito de la pastoral penitenciaria, especialmente desde la atención pastoral de la prisión de Herrera de la Mancha. El acompañamiento de los internos y sus familias, así como la dificultad para su inserción social, han llevado a la puesta en marcha de un Programa de Acompañamiento, Acogida e Inserción de Personas privadas de libertad, desde la Fundación Prolibertas, en su delegación de Valdepeñas

En la actividad programada del día 17 de diciembre se recaudó la cantidad de 632,40 euros. El Laicado Trinitario agradece a todas las personas que han participado en esta iniciativa para llenar de una dulce solidaridad a la Fundación Prolibertas y a los más desfavorecidos. 

El Laicado Trinitario de Valdepeñas recauda más de 630 euros para la Fundación Prolibertas