domingo. 03.07.2022
WhatsApp Image 2022-06-07 at 11.21.55 AM

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 'Macrodonación' que se llevará a cabo en el Hospital de Valdepeñas el 14 de junio que es el Día Mundial del Donante de Sangre. Se retoma después de dos años de parón por la pandemia y será en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas. 

No es necesario inscribirse, pero es preferible hacerlo a través del código QR que aparece en los carteles para que la gente no espere. Loli Fernández, directora de gestión del hospital, ha recordado que ahora con el verano es cuando más sangre se necesita porque con las vacaciones aumentan los accidentes de coche. Si bien, ha asegurado que mantener las reservas llenas es importantísimo durante todo el año.

Por su parte, Fausto Marín, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, también ha insistido en la importancia que tiene para este periodo estival la donación de sangre y ha hecho hincapié en lo bueno que fue el 2021 en cuanto al número de donaciones. "Se superaron las 1.500 y eso se tradujo en una mayor financiación para la hermandad por parte del SESCAM". 

La responsable médica de donación, Pilar Muñoz, ha indicado que en 2021 las donaciones aumentaron un 7 por ciento y que fueron 85 los nuevos donantes que se contabilizaron en Valdepeñas respecto a 2020. Además, para poner en situación ha dicho que con "una simple bolsa de sangre se pueden salvar al menos tres vidas" y ha recordado que aunque ahora en verano aumenten los accidentes de tráfico, los pacientes que más sangre requieren son los oncológicos que llevan tratamientos continuos durante todo el año. 

'Macrodonación' de sangre en el Hospital de Valdepeñas por el Día Mundial del Donante
Más en esta categoría
Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano con los mismos precios que el año pasado
Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano con los mismos precios que el año pasado

David Sevilla: “Respetamos las tarifas y horarios de otros años porque entendemos que cuanto mayor horas de servicio demos es mucho mejor para la ciudadanía”

Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas
Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas
Para algunos ya ha terminado el plazo de inscripción, pero para otros está aún abierto
Comentarios