viernes 24/9/21

Manifestación en Valdepeñas para denunciar la violencia de género y la situación de Afganistán

El pasado viernes, Izquierda Unida convocó una manifestación en la Plaza España donde se concentraron varias personas mostrando su apoyo

En estos últimos días, la violencia de género ha seguido presente en España. Las agresiones y las muertes no cesan, incluso la de los propios hijos. Es por eso que Izquierda Unida convocó el pasado viernes en Valdepeñas una manifestación en la Plaza España para dar visibilidad a la situación de violencia de género que se está viviendo en nuestro país.

"Volvemos a juntarnos por desgracia para seguir concienciando y seguir visibilizando el problema que existe en España con la violencia de género. Son 33 mujeres las que han sido asesinadas hasta día de hoy", ha comenzado diciendo Juana Caro, portavoz del grupo político Izquierda Unida (IU) de la localidad.

La portavoz también ha señalado que han sido 16 niños los que se han quedado huérfanos por esta violencia. Además, ha querido hablar de la violencia vicaria, aquella en la que un progenitor usa a sus hijos para hacer daño al otro progenitor: "Son 39 los niños asesinados a mano de sus padres por esta violencia vicaria tan asesina y disparatada que lo único que busca es hacer sufrir".

Aprovechando esta concentración, IU ha querido sumarse a las concentraciones del país en denuncia de la situación actual de Afganistán y ha añadido que presentará una moción para el próximo pleno para que Valdepeñas sea declarada ciudad de acogida para las personas que hayan huido del país afgano. "Hemos presentado una moción que queremos llevar al próximo pleno con la intención de que el Gobierno regional sea receptor de aquellas mujeres, niñas y familias que se sientan desprotegidas por la situación que se ha producido en Afganistán, y que Valdepeñas se declaré ciudad de acogida en este sentido"

Juana Caro leyendo el manifiesto

La manifestación acabó con la lectura de dos manifiestos para pedir el fin de estas situaciones, y con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia.

Manifestación en Valdepeñas para denunciar la violencia de género y la situación de...
Más en esta categoría
Varias generaciones celebran en medio de la música el 50 aniversario del 'Jesús Baeza'
Varias generaciones celebran en medio de la música el 50 aniversario del 'Jesús Baeza'
Las actividades se alargarán desde hoy hasta finales de año
La Hermandad de Misericordia tendrá mañana nuevo hermano mayor
La Hermandad de Misericordia tendrá mañana nuevo hermano mayor

La única candidatura presentada ha sido la de Jesús Caminero Fernández

La Hermandad de la Soledad celebra mañana su Campaña de Recogida de Material Escolar
La Hermandad de la Soledad celebra mañana su Campaña de Recogida de Material Escolar

El horario de las mesas petitorias para dichos puntos será de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Comentarios