viernes. 26.04.2024

Un parque público de casi dos mil metros cuadrados se abrirá en los próximos meses en la avenida de las Tinajas, a la altura de la finca 'Viña Lola', frente al Pabellón Ferial. Un nuevo espacio de recreo, para el que el Ayuntamiento cuenta con un plan de empleo concertado con la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real.

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho ha presentado hoy el proyecto de construcción de un nuevo parque público, en el punto medio de la avenida del Vino, frente al pabellón ferial Esteban López Vega, y que forma parte del Plan de Mejoras Urbanas en Valdepeñas. Una superficie de 1.919 metros cuadrados obtenida mediante un convenio urbanístico con el propietario; la familia de Luis Fort.

Viña Lola es desde antiguo, una finca privada de recreo, parte de la cual pasa al dominio público, para sumarse a las múltiples actuaciones en marcha o en proyecto, del Ayuntamiento de Valdepeñas, para generar nuevas áreas de esparcimiento a lo largo y ancho del casco urbano.

Para el diseño del nuevo parque, que llevará el nombre de Viña Lola, se respetarán los ejemplares de árboles de la zona, los característicos arcos y esculturas que ornamentaban este jardín.

Entre personal contratado y compra de materiales, la actuación supondrá una inversión de alrededor de 200.000 euros. La obra se lleva a cabo aprovechando el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Castilla La Mancha. Se espera que la obra esté acabada a lo largo de los meses de verano. Restará instalar unas pérgolas y un parque de juego infantil, también previstos.

El parque 'Viña Lola' estará listo para finales de verano